lundi 31 mai 2010

Cap 22. Otro que no debería estar aquí

- Liam. ¿Qué.. qué haces aquí?

- Quería hablar contigo. Espero que no estés ocupada.

- De hecho, sólo estaba viendo la tele.

- ¿Puedo pasar? - dejé el rencor que sentía hacia él a parte y abrí la puerta por completo dejándole el camino libre.

- Sí, claro, pasa. - se dirigió al pequeño salón de la entrada donde estaba la tele que seguía encendida - Siéntate - añadí señalando mi cómodo sofá.

- Gracias... Éste sitio me recuerda muchos momentos... ¡Cuánto lo extrañé!

- Sí... Hmmm, ¿quieres beber algo?¿Zumo tal vez?

- Sí, estaría bien, gracias - fui y volví de la cocina en menos de un minuto, entonces me senté en el sillón que había a lado para evitar cualquier tipo de acercamiento o contacto - ¿Por qué te sientas allí? No muerdo.

- Por si las moscas - le sonreí con toda la naturaleza del mundo para que no sospechara nada y él me devolvió la sonrisa.

- ¡Anda! Ven. O si no, no podré contarte por qué he venido - "pervertido" pensé.
Me puse de pie y me senté en el otro extremo del sofá.

- Aquí me tienes, así que cuenta.

- Antes de nada, quisiera preguntarte si te molesta que vaya a la fiesta de Melissa.

- ¿Por qué me iba a molestar? - "¡Claro que me molestaba!"

- No sé.. Desde que he venido hay cierta tensión entre nosotros y no me gusta. Hubieron tantos momentos desagradables que... No sé... Cuando me fui...

- No me lo recuerdes.

- El beso con Diana... El rumor con Matthew...

- Serás capu***, ¡te dije que no me lo recordaras! - alcé la voz como si quisiera pelea..

- Vale, lo siento. No te enfades, por favor.

- La gente dice bien al decir que los chicos van de flor en flor y las chicas de capullo en capullo.

- ¿Cómo que de capullo en capullo?¿Has estado con alguien más?

- Primero, nunco llegamos a salir tú y yo para que digas si he estado con alguien MÁS y, segundo, no tengo por qué responderte.

- No me refería a mí al decir lo de alguien más.

- Entonces, ¿de quién hablabas?

- De Matthew.

- ¿¿Matthew y yo?? Estás de broma, ¿no?

- Pues no - "Pero qué dice este tío" - Hill, me fijo en como te mira y no es una mirada de simple amigo. Además él no es el único, también está James aunque por mucho que le pregunto si pasó algo entre vosotros dos durante mi ausencia me dice que no y, sinceramente, no me lo creo.

- Por una parte, te estás confundiendo con lo de Matthew. Sólo somos amigos, bueno, lo éramos. Nunca pasó nada porque desde que vino a nuestro instituto Emily estaba interesada en él. Y lo de James.. Qué quieres que te diga.. No te miente cuando te dice que no pasó nada entre nosotros. Se supone que es tu mejor amigo, debería confiar en él más a menudo.

- No lo sé...

- No me digas que estás celoso.

- Sólo quiero arreglar las cosas, quiero que volvamos a ser lo de antes y estar de nuevo bien.


Antes del segundo jugo de frutas que íbamos a tomar, me atreví a hacerle la pregunta que me carcomía por dentro.


- Quiero preguntarte una cosa...

- Lo que quieras.

- Tú y Diana... ¿estáis saliendo? - hubo un momento de silencio muy incómodo, aunque no sé para quien de los dos lo fue más. Yo ya conocía la respuesta, pero sólo quería que él me lo afirmara y lo reconozca.

- Pues...

Ting Tong ...


- Perdón, voy a ver quién es... - me dirigí a la puerta y la abrí. Era Matthew. "Otro que no debería estar aquí" me dije a mí misma.

- Hola Hill.

- Hola Matt, pasa - ¿POR QUÉ LE DIJE QUE PASARA? Se me había olvidado por completo la presencia de Liam - ¡¡Espera Matt!! - ya era tarde.

- ¿Pero tú qué haces aquí tío? - dijo Matthew sorprendido.

- Vaya saludo - replicó Liam

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire