dimanche 2 mai 2010

Cap 19. Una decisión




Sentí de repente una presencia que me daba escalofríos. Alcé la cabeza, lo vi y con toda la frialdad del mundo le dije:


- ¿Qué quieres Liam? Ya sé, ¿joderme un poco más? Ya que no te parece que he sufrido lo bastante, ¿por qué no vas y le dices a Alicia que me lié también con Eric?

- Hillary, sé que cometí un montón de errores y que te hice un montón de daño, pero no soy tonto para estropearlo aún más. Así que créeme cuando te digo que yo no me fui quien propagó el rumor.

- ¡¿Cómo que no?! Si eras el único que estaba presente esta mañana cuando estaba con Matthew.

- En eso también te equivocas - ¿qué quería decir con eso? - Por favor Hill, escúchame y deja que te explique lo que en realidad pasó.

- Anda, explica, aunque dudo que lo que me digas ahora cambie lo que hiciste.

- Mira, esta mañana le dije a Diana que no había, ni hay, ni habrá nada entre ella y yo y, claro, se lo tomó requetemal. Me preguntó si era por ti y le dije que no quería seguir con el tema. La dejé plantada para poder hablar contigo y hablar de lo de ayer, pero como no te veía por la zona pregunté a las chicas dónde estabas y me dijeron que habías salido hacía un rato con Matthew. Así que fui a ru búsqueda.

- Eso no aclara como llegó a propagarse el rumor - lo interrumpí ya que no soportaba más sus explicaciones.

- Deja que termine. Cuando os vi abrazándoos, Dios sabrá por qué os estabais abrazando, yo también me creía solo, pero no era el caso. Diana me había seguido y al veros supuso que era una buena oportunidad para joderte y se lo contó todo a Emily.

- Pero tú dijiste que ibas a ver que opina Emily de..

- Es verdad que al principio tenía ganas de contárselo. No te voy a mentir. Pero no me atreví porque no quería perderte otra vez.

- Pero...

- ¡¡Abre los ojos Hill!! Fue todo una trampa. ¿No te das cuenta que Diana nos quiere separar?

- Sí, ¿y sabes qué? Lo ha conseguido. No quiero tener ningún tipo de relación contigo. Nunca, pero que nunca más volveremos a ser o a tener lo de antes - me fui de allí dejándolo en la incógnita, pero una bruja me cortó el paso.

- ¿Qué tal estás Hill? - me preguntó con su sonrisa de malicia.

- Déjame en paz Diana, ¿quieres?

- Pues no quiero, roba-novios.

- Pff ¿Y quién lo dice? La más santa de todas.

- ¡Oye! - me quería dar una bofetada pero una mano la interrumpió.

- ¡Ni te atrevas! Ya hiciste bastante por hoy, ¿no crees? - giré a mi izquierda y vi a Liam en compañía de James.

- Liam.. - lo miraba con cara de inocente sabiendo que en su interior era toda engaños y mentiras.

- Sería mejor que te vayas Diana, aquí nadie te quiere ver - la humilló James. Se dio la vuelta y se fue con Nathalie, su amiga del alma, aunque ella no era tan malvada - ¿Estás bien?

- Sí, gracias chicos - Liam no respondió a mi agradecimiento lo que hizo fue darse la vuelta.

- Lo siento, de veras... - añadió antes de irse. Ahora que lo recuerdo... Lo dijo con tanto misterio y con un tono de sinceridad que me dejó un poco mal por como lo había tratado. Después de todo me había enamorado de una buena persona aunque a veces se pasaba de la raya.


Tocó la campana y tuvimos que ir todos a clase. El resto de las clases pasaron de forma tranquila. Ni siquiera había el murmullo habitual. O bien estaban todos atentos y les interesaban las clases por milagro, o se enviaban cartitas o se pusieron a pensar, como era mi caso...
Ese mismo día Alicia volvió conmigo a casa y se quedó un rato. Nos quedamos hablando de lo que pasó y la conclusión fue pasar de los rumores. Por la tarde, me quedé viendo la tele un buen rato hasta que el móvil interrumpió mi super sesión de tele.


- ¿Diga?

- Hola Hill - le reconocí la voz.

- ¡Hola Matt!

- ¿Qué tal estás?

- Mucho mejor. Estaba viendo una peli de comedia, y me subió la moral.

- Me alegro.

- ¿Y tú qué tal? Me enteré de tu pequeña pelea con Emily.

- Sí, pero bueno, si no nos cree, es su cosa.

- Sabes, sería mejor que dejemos de hablar, de ser amigos, al menos en público.

- ¡¡¿Por qué?!!

- Porque no quiero que tu relación se estropee por mi culpa.

- Qué va. Qué dices.

- Mira, lo que aprendí estos últimos años de Emily es que odia tener rivales.

- ¿Y tú te consideras una rival para ella?

- Yo no, pero ella cree que sí.

- Menuda tontería Hillary - escuché el timbre de su casa y una voz más al fondo - Lo siento, tengo que dejarte. Eric y Hugo ya llegaron y vamos a dar una vuelta por allí. ¿Quieres venir?

- No, no hace falta. Además, no creo que me dejen salir a estas horas un lunes.

- Lo que quieras. Entonces te dejo guapa. ¡Cuidate! Un beso.

- Y otro para ti, chao.

- Adiós.


Colgué el teléfono y vi la hora. Eran las 20:30. Apagué la tele y subí a mi cuarto. Me detuve un momento junto a la ventana. La luna llena... me encantaba y más me encantaban mis amistades. Pensé en lo que le había dicho detenidamente: "Sería mejor que dejemos de ser amigos". Esa frase daba tantas vueltas en mi cabeza que al final me convencí de que era una buena idea...


PD: ¡¡Hasta el martes que viene!! ¡Un beso para mis lectoras preferidas!

2 commentaires:

  1. Muy buen capitulo :D Ese Matt, de verdad queria a Emily? Publika pronto besiitooos tk!

    RépondreSupprimer
  2. no, no, no, no!! no tienen k dejar de ser amigos!! mm... me voy a enfadar con hill por tener esos pensamientos tan tontos

    XD

    al final resulta k liam no es tan malo como parecía, no? :/ no sé... afabsdjbsjaaasdasdwe esk desde el primer momento me recuerda a alguien... =(

    pasalo bien ^^ cuidate, bye bsts!!

    RépondreSupprimer