jeudi 22 avril 2010

Cap 18. Un refugio




Punto de vista de Matthew



Íbamos a entrar a clase cuando Bryan me pilló.


- Matthew, ven un segundo.

- Vale - le respondí - Entra tú primero Hill. Yo ahora te sigo.

- No te preocupes por mí. Quédate con Bryan - dijo guiñándome un ojo - Por cierto Bryan, yo también tengo que hablar contigo y seriamente - añadió señalándole.

- ¿Y yo qué hice?

- Nada malo, bueno, eso creo - se rió - Os dejo. Hasta luego.

- ¿Qué has hecho tío? - le pregunté una vez a solas.

- Yo qué sé. Oye.

- ¿Qué?

- ¿Qué hacías con Hillary?

- Nada, sólo estábamos hablando.

- Ten cuidado tío.

- ¿Por?

- Tengo la impresión de que Diana quiere pelea.

- No me extrañaría - me miró con cara de sorprendido - ¿Tú qué sabes del tema?

- Pues nada en concreto, pero hace un rato vi a Diana hablando con tu novia y eso que nunca se dirigen ni una palabra. Y como antes de eso os vi a Hill y a ti saliendo juntos, sospeché algo. Además creo que Liam estuvo hablando con Diana en la entrada y comentan que no era bonito para ver.

- ¿Por qué?¿Qué pasó?

- No lo sé tío... Pero esto no tiene buena pinta. ¿Y tú qué sabes de eso? - le conté en general lo que pasó el viernes cuando él había desaparecido con Kate, la llamada del día anterior y lo que había pasado hacía un cuarto de hora.

- Vaya. Hillary estará destrozada.

- Ni te digo.


Al oír la sirena para entrar a clase nos dirigimos al aula... Estábamos justo a lado de la puerta cuando vimos como salía Hillary corriendo, y además LLORANDO. Intenté retenerla y calmarla con mis brazos, pero los rechazó y se marchó en el mismo estado.


- ¡Hillary! - la iba a seguir, pero Bryan no me dejó.

- Deja que yo me encarque de esto - asentí con la cabeza y se fue.

- ¿Qué le habrá pasado? - me pregunté a mí mismo, pero en voz alta.

- Yo te lo diré.

- Emily - apareció tras mía.

- Se dio cuenta de que por mucho que mienta al final se descubre la verdad.

- ¿De qué hablas?

- Me contaron lo que había entre vosotros dos.

- ¿QUÉ?

- ¿Tanto te sorprende?

- Sí, porque no tiene ni el menor sentido lo que estás diciendo.

- Claro que sí

- Claro que no. Que sepas que cuando estaba interesado en ti ella fue quien me ayudó en el tema.

- Pues puede que se haya arrepentido.

- ¿Pero cómo puedes creerte algo parecido? Además Hillary es demasiado noble para hacer algo a escondidas y menos de su amiga. Aunque de repente me doy cuenta que ni siquiera te mereces ese título de amiga.

- ¡Matt!


Entré a clase sin añadir ni una palabra más. No me apetecía sentarme con alguien con quien tenía mala onda, entonces me senté con Melissa y Em con Kate. La profesora de Lengua entró y empezó a dar la lección aunque yo no dejaba de pensar en cómo estaría ella...



Mi punto de vista


Me encontré un pequeño refugio en el laboratorio. Era seguro, ya que no se solía usar y, sobre todo, porque no pasaba por allí la jefa de estudios de modo que no me pillaría fuera de clase. El aula estaba abierta así que me permití entrar, coger una butaca y ponerla junto a la ventana para distraerme con las vistas.


- Hillary - miré a mi derecha y allí vi a mi primo.

- Ahora no Bryan, ahora no - volví a mis vistas pero noté como otra butaca se ponía junto a la mía.

- No te vas a librar de mí así que no te molestes en echarme - se sentó - A ver, ¿qué te pasa?

- Es mejor que vayas a clase. No quiero que faltes por mí.

- No estoy faltando por ti.

- ¿De veras? - no era bueno mintiendo.

- De veras - mentiroso

- Bien.

- Entonces... ¿Qué te pasa?

- Nada, Bryan, nada.

- A mí no me engañas Hill - me quedé mirándole y él no intentó desviar la mirada, pero al final yo sí.

- Liam nos vio a Matt y a mí abrazándonos y no sé exactamente qué le contó a Diana porque ésta le contó no sé qué también a Emily...

- Espera un momento. Respira y explícate, que me hago un lío.

- Pues que Emily se cree que entre Matt y yo hay algo, y no es la única. Estoy segura que le dijo que fue más que un abrazo que, si no, no me haría un espectáculo. ¡Ay! ¡Cuanto odio a Diana! - se quedó callado como si estuviera reflexionando - De veras Bryan que sólo fue un abrazo.

- Lo sé - le miré con cara extrañada, pero al fin entendí - Fui yo quien se lo preguntó - se precipitó en decir al ver mi reacción - no te vayas a enfadar con él por contármelo.

- No, si da igual ahora. Además confío en mi primo - le di un abrazo y él me correspondió - Cambiemos de tema, ¿vale?

- Sí, lo que quieras.

- ¿Qué pasó exactamente entre Kate y tú?

- Os lo contó, ¿no?

- ¿Y qué te esperabas? Después del beso que le has plantado... - se rió - Oye Bryan. No juegues con sus sentimientos. Que aunque haya tenido la fuerza para decírtelo cara a cara, sabes perfectamente que es sensible. Bueno, todos somos sensibles en ese punto, pero, si hay algo entre vosotros, me alegro.

- No hay nada

- No quería escuchar eso - me miró como diciendo "¿qué?" - Si no sientes nada por la chica, déjala en paz.

- Tampoco he dicho eso - "Que tonto" pensé - Es que cuando me dijo lo que sentía me parecía tan segura que...

- Que querías darle ilusiones.

- Ese beso sólo era una prueba.

- Peor aún.

- Sabes, tampoco quiero lastimarla. La besé para saber si YO sentía algo, si habría chispa.

- ¿Y? ¿La hubo? - se quedó un momento callado y yo me quedé esperando su respuesta.

2 commentaires:

  1. uuh pobre kate, como me entere de k bryan le hace daño...

    sigo diciendo lo del otro día, son muy tontas por creer lo k no es, por creer k hay algo más k amistad entre mat y hillary

    ha estado muy bien ^^ bsts cuidate bye!!

    RépondreSupprimer
  2. hOla! ¿como estas?
    bueno, me llamo nicole... va! no es cierto, no me llamo asi, pero es como mi seudonimo xD
    oww! weno me he hecho el blog recien y comenzare a postear una fic de vampiros, con un poquito de influencia de sthepenie meyer, J R Ward, L J Smith... en fin xD
    me gustaria que la leyeras, dejaras tu comentario y me siguieras en el blog :)

    ah! como no hay forma de que yo sea adivina (n_n) queria advertirte q la fic tiene escenitas subiditas de tono, asi q solo queria que lo supieras antes de decidir si leer o no :)

    espero q estes de 10
    cuidate mcuchO!!

    en cuanto pases por mi blog me vuelvo a pasar por el tuyo♥

    besitos n_n"


    ah! y si tengo tiempo me pondre al dia con tu nove!! lo prometo ♥_♥

    RépondreSupprimer